El 16 de junio de 1983, en España, se producía el estreno mundial del film “Superman III”, dirigido por Richard Lester y escrito por David y Leslie Newman. Es la tercera de las 4 películas de la saga protagonizada por Christopher Reeve. A pesar de no haber gozado del mismo éxito que los dos films anteriores (de 1978 y 1980), la interpretación de Reeve recibió excelentes comentarios de la crítica.
El personaje de Superman fue creado por el escritor Jerry Siegel y el dibujante Joe Shuster en 1932. En 1938 lo vendieron a DC Comics, y ese mismo año hizo su debut, en el primer número de Action Comics.
La historia de Superman cuenta que fue enviado a la Tierra cuando era un niño, poco antes de la destrucción de Krypton, su planeta de origen. Fue encontrado por Johnathan y Martha Kent, residentes en el pueblo de Smallville, quienes lo adoptaron y le dieron el nombre de Clark. Cuando Clark creció, decidió comenzar a utilizar sus súper-poderes para el bien de la humanidad, tomando el nombre de Superman.
Entre las numerosas habilidades del superhéroe se encuentran la fuerza, la capacidad de alcanzar altas velocidades y la visión de rayos X.
Imagen: tanuha2001 / Shutterstock.com