El 21 de marzo de 2006, nació Twitter, una de las redes sociales más populares del mundo, aunque por entonces solo funcionaba como un prototipo llamado Twttr, nombre inspirado en los sonidos de los pájaros y adoptado después de que se rechazaran algunas otras opciones, incluida FriendStalker.
Aquel día, se escribió el primer tuit de la historia: "solo configurando mi twttr", publicado por Jack Dorsey (@Jack), uno de los ingenieros de la compañía Odeo, cofundada por Evan Williams y Noah Glass, responsable de idear el concepto de un servicio que permite a los usuarios compartir actualizaciones de estado personales a través de SMS.
Nacida como un proyecto paralelo a la principal plataforma de podcasting de Odeo, el 15 de julio de ese año, se lanzó oficialmente Twttr, una aplicación gratuita que permitía a los usuarios compartir breves actualizaciones de estado con grupos de amigos mediante el envío de un mensaje de texto a un solo número (40404).
Seis meses después de su lanzamiento, Twttr cambió su nombre a Twitter y, una vez que el servicio alcanzó masividad, sus fundadores impusieron un límite de 140 caracteres para los mensajes, según la longitud máxima de los mensajes de texto en ese momento, restricción que más tarde se amplió a 280 caracteres.
El uso de Twitter se disparó durante la convención South by Southwest en Austin, Texas, en marzo de 2007, cuando se enviaron más de 60 mil tuits por día; hacia 2013, el New York Times informó que la empresa tenía más de 2 mil empleados y más de 200 millones de usuarios activos.