El 17 de febrero de 1963, en Brooklyn, Nueva York, nació Michael Jeffrey Jordan, basquetbolista hoy retirado que es, según el consenso de los aficionados y especialistas del básquet, el mejor jugador de todos los tiempos.
Se destacó como jugador del equipo Chicago Bulls, de la NBA, con el que jugó durante 13 temporadas, es decir, casi toda su carrera, ganó 6 anillos de campeón y 10 títulos de máximo anotador, entre otros premios y récords alcanzados.
Ganó el apodo de “Air” (“aire”, en inglés), dada la extraordinaria condición atlética que le permitía saltar espectacularmente, manteniéndose en el aire, como volando, durante mucho más tiempo que el promedio de los jugadores.
El mejor salto registrado de Jordan, se produjo durante una acción de tiro en la que se elevó hasta los 1.25 metros del suelo, algo que, según las leyes de la física, requirió que el jugador permanezca aproximadamente 1.23 segundos despegado del piso.
En el año 2003, se retiró definitivamente de la práctica profesional del basquetbol, tras abandonarla transitoriamente en dos ocasiones anteriores, en 1993, primero, y en 1999, después, y de jugar en los Washington Wizards desde 2001.
Video: