El 28 de diciembre de 1944, en Ciudad de México, nació Édgar Ángel Vivar Villanueva, célebre actor mexicano, de reconocimiento mundial gracias a su interpretación del Señor Barriga, y también del Noño, entre otros míticos personajes de los shows televisivos de Chespirito.
Además de interpretar al Señor Barriga y a Noño en el show del Chavo del 8, también interpretó al Botija, en Los caquitos, y dio voz en los doblajes de Ratatouille, Los Pingüinos de Madagascar, Up!: una aventura de altura, Mi Villano Favorito y Los Boxtrolls.
Aunque también es médico, Edgar Vivar siempre fue alentado a la actuación por su abuelo, por lo que decidió ingresar al Centro Universitario de Teatro, en donde se graduó poco tiempo antes de comenzar su carrera artística, en 1964.
Conoció a Roberto Gómez Bolaños en 1970, tras ser convocado para participar en el Chavo del 8, con quien desarrolló un vínculo que se extendió durante muchos años, hasta que en 1992 se vio obligado a abandonar la actuación por problemas de salud.
Después de someterse a varias cirugías para contrarrestar la obesidad y algunas complicaciones glandulares, Vivar logró bajar de peso, aunque hoy hace frente al Alzheimer, una enfermedad degenerativa que compromete la memoria.