El 27 de agosto de 1991, a los 69 años de edad, falleció Martin Karadagian, deportista, luchador profesional y actor argentino, especialmente recordado por ser creador y protagonista del espectáculo televisivo Titanes en el Ring.
Nacido en Buenos Aires, en 1922, Karadagian fue hijo de Hamparzun Karadayijan, un armenio de Hadjín que supo atender una carnicería en la que su hijo colaboró, incluso hasta edad adulta, mientras también se ocupaba de ayudar en la casa a su madre, Paulina Fernández.
Practicante de lucha grecorromana desde muy pequeño, a los 8 años de edad Karadagian viajó a Detroit, Estados Unidos, para competir en el equipo de la Asociación Cristiana de Jóvenes, actividad que compartió junto con su otra pasión: la actuación.
En 1962, Karadagian tuvo su primer papel en la película Reencuentro con la gloria, dirigida por Iván Grondona, y al año siguiente se estrenó Las aventuras del Capitán Piluso (1963), en la que compartió elenco con el célebre humorista argentino Alberto Olmedo.
Por entonces, ya se había estrenado Titanes en el Ring, show de lucha libre profesional que emitió el Canal 9 de Argentina y cuyo éxito se extendió por décadas hasta convertirse en un clásico argentino de los domingos.