Louis Joseph Chevrolet nació el 25 de diciembre de 1878, en La Chaux-de-Fonds, Suiza. Criado en el seno de una familia que vivía de diversas profesiones relacionadas con la mecánica, supo embeberse de los primeros conocimientos técnicos desde temprana edad. Cuando cumplió 10 años, se trasladó a Francia, en donde aprendió a reparar bicicletas y, tras ganar experiencia, construyó su propio modelo, al que llamó Frontenac.
A medida que el tiempo transcurrió, Chevrolet fue orientando su vocación por la mecánica hacia la maquinaria automotriz, aunque, al principio, desde un aspecto menos técnico: tras realizar varios trabajos como chofer, comenzó a pilotear automóviles de carrera. Tenía 21 años, cuando se embarcó hacia la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en donde ganó importantes competiciones y estableció varios récords mundiales. Sin embargo, los accidentes que protagonizó y la prematura muerte de un hermano, que falleció tras chocar su automóvil durante una carrera, lo alejaron para siempre de la competición.
Hacía mucho tiempo que Chevrolet tenía planeada la construcción de un automóvil propio, aunque carecía de los medios, sobre todo económicos, para hacerlo. Tras fracasar en el intento de sostener el taller mecánico que abrió junto a un amigo, recurrió a Henry Durant, empresario fundador de la General Motors, compañía de la que había sido recientemente expulsado por fraudulencia. En 1911, Louis Joseph Chevrolet desarrolló el primer automóvil en llevar por marca su propio nombre: el Classic Six vendió 3 mil unidades durante el primer año de ventas.
Durant había persuadido a Chevrolet de no participar directamente en su propia empresa, alegando su poca experiencia en los negocios como principal argumento. Así, el protagonista del primer gran éxito de la automotriz poseyó una escasa participación accionaria, lo que permitió una maniobra turbia para fusionar la flamante Chevrolet Motor Corp. con la Republic Motor Company. Prácticamente desahuciado, Chevrolet se vio obligado a vender sus acciones.
En 1918, la Chevrolet Motor Corp. se convirtió en la División Chevrolet de la General Motors y Louis Chevrolet debió comenzar nuevamente desde las bases, sin siquiera poder emplear su nombre como marca. Con el poco dinero que obtuvo al vender sus acciones, creó la compañía Frontenac Motor Comp, una fábrica de cabezales de cilindros que paradójicamente proveía a la construcción del Ford T. Tras la quiebra decretada en 1922 y un paso tan fugaz como infructuoso en la construcción de motores de avión, la gran depresión de 1930 empujó a Louis Chevrolet hasta sus inicios como mecánico. Ya viejo, sólo y cansado, falleció en 1941, rodeado por la pobreza y el olvido.