Inicio

BOUDICA Interpretada por Kirsty Mitchell

Por History Channel Latinoamérica el 08 de Enero de 2019 a las 15:49 HS
BOUDICA Interpretada por Kirsty Mitchell-0
Caption
BIOGRAFÍAS

Los Icenos entraron en batalla con su piel teñida con pintura de guerra, cuellos enchapados en oro y cascos adornados con diseños de animales extraños y patrones místicos.

Boudica nació de ascendencia real en el año 21d.C. Un registro indica que "poseía una inteligencia mayor a la que a menudo pertenece a las mujeres". Era alta y tenía el cabello rojo o marrón rojizo colgando debajo de la cintura, de acuerdo con las descripciones.

El esposo de Boudica, Prasutago, fue rey de los Icenos, una tribu de guerreros orgullosos celtas en la provincia romana de Britania. El Imperio hizo repetidos intentos para desarmar y derrotar a los Icenos pero no tuvo éxito, en última instancia decidiendo pedir la paz en lugar de continuar la lucha contra los rebeldes. Prasutago se convirtió en un aliado privilegiado. Él hizo al emperador romano coheredero de su reino, junto a su esposa y dos hijas. A cambio, los Icenos recibieron grandes préstamos de Roma.

Tras la muerte del rey, Roma ignoró su deseo de dejar su reino a sus hijas. Sus tierras fueron anexadas a Roma, como si hubieran sido conquistados. Cuando se opuso, Boudica fue golpeada y sus hijas violadas. Los nobles Icenos fueron despojados de sus tierras, y los parientes del rey fueron esclavizados.

Boudica prometió vengarse de los romanos por la violación de sus hijas y la mortificación de su tribu. Pero los Icenos por sí solos no podrían derrotar a la creciente amenaza romana. Ahora líder de su pueblo, Boudica reunió a una serie de tribus británicas - de las cuales todas estaban en peligro de aniquilación por parte de Roma - y los convenció para unirse a ella en una rebelión contra el Imperio. Luego se esperó una oportunidad para atacar.

Impulsado por la rabia y el deseo de libertad, el ejército de Boudica irrumpió a través de Britania en campaña de destrucción e incendios contra los asentamientos romanos de la isla, destruyendo tres centros de poder romanos principales asesinando a civiles "romanizados", y una legión romana. Las batallas fueron algunas de las más brutales que jamás se hayan librado contra Roma.

El gobernador romano, Paulino, no podía dejar continuar su rebelión. Los dos ejércitos se reunieron finalmente en una llanura no muy lejos de Londinium. La batalla se prolongó durante horas, pero en una batalla convencional, las fuerzas de Boudica no eran rival para las tropas romanas disciplinados.

Decenas de británicos fueron alcanzados mientras huían. Los romanos masacraron a los civiles desarmados y animales de carga que viajaban con el ejército de Boudica. Las fuentes difieren en cuanto al destino de Boudica. Algunos dicen que se escapó del campo de batalla, pero murió poco después.

El historiador, Tácito, cree que ella se envenenó, pero otra historia dice que murió de una enfermedad, durante la planificación de un nuevo ataque.

Cualquiera fuese verdadera, mientras la resistencia británica al poder romano se había roto, el nombre de Boudica viviría en la historia como la primera en unir al pueblo de Britania.