La NASA mandará una nave al asteroide asesino Apofis en 2029
Cuando el asteroide Apofis fue descubierto en el año 2004, los cálculos astronómicos arrojaron una alta posibilidad de que impactara contra la Tierra en el año 2029, de allí que se le bautizara con el nombre del dios egipcio de la destrucción y el caos. Cálculos posteriores determinaron que el asteroide no hará impacto pero sí pasará muy cerca, y la NASA no dejará pasar la oportunidad para verlo de cerca.
Al encuentro de Apofis
El 13 de abril de 2029 el asteroide Apofis tendrá su máximo acercamiento a la Tierra, y, cuando eso ocurra, la nave espacial OSIRIS-APEX de la NASA irá a su encuentro, pero, además, varios satélites de menor tamaño podrían también ser parte de la misión. Se trata del proyecto "NEAlight", de la universidad alemana Julius-Maximilians-Universität Würzburg.
El objetivo
El objetivo de la nave de la NASA, así como el de estas pequeñas naves, al acercarse al asteroide Apofis, será recopilar datos que sean de ayuda para los científicos que buscan desentrañar los secretos del sistema solar, así como ayudar en el desarrollo de defensas contra los asteroides potencialmente peligrosos.