La NASA descubrió un "monstruo cósmico" que podría distorsionar el tiempo y el espacio (FOTO)
La Agencia Espacial de Europa (ESA) ha dado a conocer que el Telescopio Espacial Hubble de la NASA ha descubierto un "monstruo cósmico", creciendo a millones de años luz de la Tierra. En concreto, se trata al menos dos cúmulos de galaxias elípticas en proceso de fusión a unos 8 mil millones de años luz.
La imagen
Según informó la propia ESA, un fenómeno de esta naturaleza sucede “cuando la gravedad de un objeto lo suficientemente masivo, como un cúmulo de galaxias, distorsiona el espacio-tiempo, provocando que la trayectoria de los rayos de luz a su alrededor se curve visiblemente, como si pasaran a través de una gran lente”. En la imagen compartida pueden verse una gran cantidad de galaxias aproximándose, además de una gran estrella brillante con efecto de estallido.
Observaciones futuras
Por su parte, la NASA informó que los lentes gravitacionales también pueden distorsionar las imágenes de las galaxias de fondo, convirtiéndolas en rayos de luz. “Los astrónomos a cargo de estas observaciones esperan sentar las bases para futuros estudios de grandes lentes gravitacionales, con telescopios de próxima generación como el James Webb”.