Insólito: planetas errantes que se mueven en pareja
Una investigación de la Agencia Espacial Europea (ESA), liderado por Mark McCaughrean, realizó un hallazgo sorprendente, a través del Telescopio Espacial James Web, que puede cambiar para siempre la concepción generalizada del universo. El telescopio descubrió 20 pares de “Objetos Binarios de Masa de Júpiter”, flotando libremente en la nebulosa de la constelación de Orión.
Vagando en parejas
Estos planetas, que poseen una masa similar a la de Júpiter (el planeta más grande de nuestro sistema solar) no están orbitando a ninguna estrella, sino que se mueven en aparente libertad por el espacio. Ya antes se han descubierto planetas errantes o vagabundos, pero los que ahora se han encontrado en Orión tienen la particularidad de moverse en parejas.
Un gran misterio
Por el momento, este hallazgo representa un verdadero misterio para los especialistas. “¿Cómo es posible expulsar juntos pares de planetas con la masa de Júpiter? No tenemos una respuesta. Es una pregunta para los teóricos”, manifestó McCaughrean. “la hipótesis de la eyección es la más probable”. “Lo que conocemos acerca de la física de los gases nos hace pensar que es imposible crear este tipo de objetos”, finalizó.