Nuevo protocolo para contacto extraterrestre
Un grupo de científicos y politólogos creará un nuevo órgano consultivo interdisciplinario que tiene como objetivo principal la búsqueda de inteligencia extraterrestre (SETI). Según los expertos, se intentará actualizar un protocolo de contacto extraterrestre para establecer los pasos de acción siguientes, en caso de tener un encuentro alienígena.
Protocolo vigente
En la actualidad, el protocolo vigente, aprobado en 2010 en la República Checa por el Grupo de Estudio Permanente SETI de la Academia Internacional de Astronáutica (AIA), consta de ocho principios: “Búsqueda”, “Manejo de evidencia candidata”, “Detecciones confirmadas”, “Difusión”, “Monitoreo”, “Las señas”, “Detección posterior” y “Respuestas a las señas”.
Nueva búsqueda
Los científicos afirmaron que el protocolo actual resulta impreciso a la hora de coordinar la respuesta internacional al contacto con los extraterrestres, ya que su enfoque está posicionado en la importancia de difundir los descubrimientos. Así mismo, carece de mecanismos a seguir como respuesta a un contacto real y solamente recomienda buscar instrucciones en organismos externos.