El antiguo pueblo japonés que deformaba los cráneos de sus habitantes
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Kyushu, en Japón, y la Universidad de Montana, ha revelado que el antiguo pueblo japonés, Hirota, acostumbraba deformar los cráneos de sus habitantes deliberadamente. Este pueblo estaba asentado en la isla japonesa de Tanegashima, entre los siglos III y VII.
Cráneos deformados
Los investigadores realizaron una serie de excavaciones en el lugar, en donde encontraron un gran número de esqueletos con los cráneos deformados. Según los expertos "Los cráneos del sitio de Hirota muestran un aplanamiento y una deformidad occipital cuadrada en la parte posterior de la bóveda, como si hubieran sido deformados por un objeto plano como una tabla o un vendaje".
Por qué lo hacían
Aunque los investigadores no están completamente seguros del motivo por el que los habitantes de Hirota modificaban sus cráneos, creen que puede estar relacionado con preservar una identidad grupal y facilitar el comercio de sus productos. Así mismo, no encontraron diferencias entre los cráneos de mujeres y de hombres, lo que sugiere que esta práctica se realizaba sin importar el género o el estatus social.