Según la NASA, los humanos han desequilibrado la Tierra
Especialistas de la NASA, mediante datos satelitales, informaron que los humanos están desequilibrando la proporción energética entre la Tierra y el Sol, por gases de efecto invernadero que atrapan más radiación. Esto genera un forzamiento climático, ya que al existir más componentes que absorben la radiación o eliminan los que la reflejan, alteran este equilibrio de energía.
Energía alterada
Según diversos investigadores, que fueron publicando sus análisis en la revista Geophysical Research Letters, las concentraciones de gases de efecto invernadero y los cambios de temperatura de la superficie durante los últimos 150 años, tienen relación directa con las actividades humanas, las cuales están afectando al clima.
Ryan Kramer, del Goddard Space Flight Center de la NASA y la Universidad de Maryland, explicó que se trata del primer cálculo de forzamiento radiativo total de la Tierra, mediante observaciones globales. Por otra parte, aseguró que esta prueba directa demuestra que las actividades humanas tienen incidencia con los cambios en el presupuesto energético de la Tierra.
Podría interesarte:
- Científicos hallaron una nueva manera de convertir la luz solar en energía
- Dramática aceleración del cambio climático: el nivel del mar sube más rápido de lo que se pensaba
- Los 10 países más afectados por el cambio climático
Fuente: muyinteresante.es (Sarah Romero)
Imágenes: Shutterstock / NASA