Egipto: descubren un cementerio lleno de momias milenarias
Un equipo de arqueólogos, liderados por Mostafa Waziri, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, anunció en una conferencia de prensa el hallazgo de un cementerio repleto de momias milenarias, en El-Ghoreifa, un sitio arqueológico en la provincia de Minvá.
Momias y joyas
Las momias encontradas fueron datadas entre los años 1.550 a 1.070 a.C. y, según los expertos, estos restos pertenecen a altos funcionarios y sacerdotes del Impero Nuevo en el Alto Egipto. De ser así, esta sería la primera necrópolis de esa época que es encontrada en esta región del país. Dentro de las tumbas talladas en roca, se encontraron sarcófagos de madera y piedra, además de cientos de amuletos, piedras preciosas, y joyas de oro.
El Libro de los Muertos
Además de las momias, el hallazgo más sobresaliente fue el de un papiro del Libro de los Muertos, de aproximadamente 15 metros de largo, completo y en perfecto estado de conservación. “Es un hallazgo de enorme importancia que enriquecerá nuestro conocimiento de este período histórico”, aseguró Safinaz Fahmy, la directora del proyecto arqueológico a cargo de este hallazgo.