Descubrieron pasadizos ocultos en una pirámide de Egipto
Arqueólogos de la Universidad Juliuis-Maximilians de Würzburg, Alemania, reportaron el hallazgo de 8 cuartos secretos similares a pasadizos en el interior de la pirámide de Sahura, una de las pirámides que más han atraído a los arqueólogos en los últimos años. Esta antiquísima pirámide fue construida alrededor del año 2400 a.C. durante la quinta dinastía, por mandato del faraón Sahura.
Hallazgo inesperado
Los cuartos secretos de la pirámide fueron descubiertos a raíz de que los arqueólogos de la Universidad propusieron “estabilizar la sub estructura de la pirámide” para evitar que la pirámide colapsara por los efectos del paso del tiempo. Con ese fin, los especialistas utilizaron tecnología láser 3D para crear nuevos mapas de la estructura, y casi de inmediato pudieron ver los ocho cuartos que habían permanecido ocultos a la vista.
Investigación en marcha
Los arqueólogos han comenzado con los trabajos de restauración de estos espacios “buscando un equilibrio entre preservación y presentación para garantizar la integridad estructural de las salas y al mismo tiempo hacerlas accesibles para estudios futuros y potencialmente para el público”. Así mismo, los arqueólogos aseguran que seguirán indagando cómo se construyó la Pirámide de Sahura y qué propósito tenían los cuartos secretos.