Descubren en la Patagonia argentina un nuevo dinosaurio carnívoro gigante que fue rival del T-rex
Un equipo de paleontólogos argentinos anunció el extraordinario descubrimiento de una nueva especie de dinosaurio carnívoro gigante, que vivió hace 90 millones de años en lo que hoy es la Patagonia argentina y que en su tiempo fue rival del famoso Tiranosaurio rex. Los restos de esta nueva especie, nombrada Taurovenator violantei, fueron encontrados en la Reserva Natural Pueblo Blanco de la provincia de Río Negro.
Detalles únicos
Los paleontólogos aseguran que el Taurovenator violantei media alrededor de once metros de largo y pesaba unas cinco toneladas. Además, afirman que los restos encontrados de este carnívoro, permiten por primera vez reconstruir el aspecto del cuello de los carcarodontosáuridos y revelan zonas de conexión extras entre vértebras que hacían que el cuello presentara una rigidez mucho mayor que en otras especies.
El toro cazador
Los expertos creen que la rigidez de su cuello era para soportar su enorme y robusto cráneo de 1.3 metros de largo. El nombre Taurovenator (toro cazador) se debe a que era un temible carnívoro con un par de cuernos encima de los ojos. Los carcarodontosáuridos, familia a la que pertenecía, eran los principales depredadores en las masas continentales de Gondwana durante el período Cretácico Medio.